El tiempo

¿Cuánto tiempo gasta uno en el colectivo? ¿Y en la cola del pago fácil? ¿Y en el banco? ¿Acaso será como en “Momo”? ¿Habrá unos hombrecillos grises infiltrados, que nadie ve ni nadie conoce que nos roban el tiempo? ¿Y cuándo falta un profesor en la secundaria y te vas antes? ¿Sería una devolución? ¿Ellos son los que lo devuelven? ¿Cómo lo entregan entonces? ¿Te dan relojes especiales? ¿Habrá cajas fuertes para guardar el tiempo? ¿Hay un “Ministerio de Tiempo”?

Esperá, porque, si hay un Ministerio, hay un Ministro. Y eso lo designa el gobierno. ¿A quién pone un gobierno al frente de un ministerio así? ¿Un relojero? ¿Un físico? ¿Un ocioso, para que no se robe el tiempo? ¿Habrá multas por perder el tiempo? ¿Por ir a la plaza y tomarse media hora antes de entrar al trabajo? ¿Te pondrán una multa de plata? ¿O también es de tiempo? Como cuando la seño lo dejaba a uno sin recreo porque no terminaba de copiar o porque no hacía nada en la clase ¿El tiempo no es como un tipo de plata? Si finalmente 8 horas de trabajo = X pesos ¿Funciona así, no? ¿El valor de mi tiempo es igual al del otro? ¿Y mi tiempo es igual a las 8 de la mañana que a las 8 de la noche?

Si tengo poco tiempo, mis 5 segundos de tiempo libre ¿no son más valiosos que las 24 horas del día de alguien que no hace nada? ¿Cuánto vale el tiempo que dormimos?

¿Y si Marx se equivocó? ¿Y si nos dominan con el tiempo y no con el capital y la propiedad privada? Pero no puede ser así, porque el ti…

¡CHE, BOLUDO! ¡Hace 15 minutos te estoy llamando para que pongás la mesa! ¡¿Qué te creés?! ¡¿Qué mi tiempo no vale nada?!

Ya estoy, mi amor. Perdoná. Gracias

¿Gracias, por qué?

Me diste la respuesta a un problema.

Asimetría-640x330

Leave a Reply

